FANDOM

Tanaka Reina
田中れいな

Tanaka201602profile

También conocida como
Tanakacchi (田中っち), 07 (Rei-Na, れいな), Reinya (れいにゃ), Tanasatan (たなさたん)
Fecha de nacimiento
11 de noviembre, 1989 (26 años)
Origen
Fukuoka, Japón
Género
J-Pop, rock
Ocupación
Cantante
Años activa
2003-actualidad
Discográfica
Zetima
UP-FRONT WORKS
Actos relacionados
Blog

Tanaka Reina (田中れいな, verdadero nombre 田中麗奈), es una cantante, modelo, actriz, seiyu e idol japonesa, nacida el 11 de noviembre de 1989, en la prefectura de Fukuoka, Japón. Es miembro de la sexta generación de cantantes del grupo de J-Pop Morning Musume.

Su nombre, "Reina", se escribe en hiragana para diferenciarla de la actriz Tanaka Reina, ya que ambos personajes conocidos, nacidos en la misma región tienen el mismo nombre escrito en kanji, lo que puede llevar a confusión.

BiografíaEditar

2001Editar

En el año 2001, Reina realizó un casting llamado "LOVE Audition 21" para intentar entrar en el grupo Morning Musume, con el cual pasó la fase de cástings y entró al "campamento" de reclutamiento de Morning Musume, el cuál constaba de un examen final, pero cuando revisaron la edad que tenía Tanaka, se demostró que no cumplía la edad mínima para realizar los cástings para entrar en el grupo.

2003Editar

El 19 de enero de 2003 Reina finalizó el casting llamado "LOVE AUdition 2002" para entrar en el grupo Morning Musume por segunda vez. En su segunda vez, Tanaka pasó la audición junto con sus compañeras de grupo Kamei Eri, Michishige Sayumi y la que ya era solista de Hello! Project Fujimoto Miki, convirtiéndose en la primera chica del grupo en presentarse 2 veces a la audición para entrar en él.

Su primera participación en el grupo como cantante principal fue el 30 de Julio de 2003 con la aparición del decimonoveno single llamado "Shabondama". Más tarde Tsunku, seleccionó a Tanaka y a dos integrantes del grupo Hello! Project Kids: Suzuki Airi y Natsuyaki Miyabi, formando así con ellas el grupo Aa!.

2004Editar

En el año 2004, Tanaka fue seleccionada para formar parte de otro grupo de chicas llamado "H.P. All Stars". En este grupo se grabaron diversos recopilatorios musicales junto con otros grupos dentro del conglomerado de Hello! Project.

Tanaka también hizo una versión de la canción "Memory Seishun no Hikari" de Morning Musume, de la cual se grabaron dos versiones distintas.

2007Editar

El 8 de abril de 2007, la totalidad del grupo Morning Musume, incluyendo a Tanaka, actúan en un nuevo programa llamado Haromoni@, basado en el antiguo programa Hello! Morning, ambos programas de variedades y entretenimiento emitido en horario de mañana.

El 3 de octubre de 2007, Tanaka comienza una nueva etapa en la radio en un nuevo programa llamado Five Stars, donde responde a preguntas de los oyentes y hace de DJ para la radio con novedades del grupo Morning Musume.

2008Editar

El 28 de marzo de 2008, se anunciaba que Tanaka sería la voz que interpreta a Kirara, un carácter principal en anime de "Sanrio Onegai My Melody Kirara", la 4ta. temporada. El espectáculo premiere fue el 6 de abril de 2008.

En 2008, Tanaka se hizo miembro y líder de la nueva unidad de Hello! Project, High-King, grupo creado para la promoción del nuevo musical Cinderella the Musical.

2009Editar

En mayo del 2009, ella y Linlin fueron invitadas a formar parte como seiyūs en la nueva película del director de anime Rintaro "Yona Yona Penguin", una película realizada íntegramente por ordenador en modelado 3D. Esta película animada, ha sido proyectada en Sitges y en el Festival Internacional de Cine de Venecia. El 19 de noviembre de 2009 fue el espectáculo premiered en el Festival Internacional de Cine de Tokio y se estrenará nacionalmente el 23 de diciembre de 2009.

El 11 de noviembre de 2009, se anuncia que Tanaka será la seiyū que le ponga la voz al personaje principal del cómic llamado Kaito Reinya. Curiosamente, este nuevo anime está demostrado estar basado en la propia Tanaka Reina, debido al apodo "Reinya" y el look de la cantante sirviendo estos de inspiración para el creador del cómic, tal como anuncian en la página oficial.

2010Editar

La emisión de este anime comenzó el Viernes, 8 de enero de 2010 en la KBC TV (Kyūshu Asahi Housou). La serie consta de 12 episodios completos. Esta serie de anime se ha reeditado en DVD con contenidos extras y está a la venta en Japón. Tras el éxito de esta nueva serie de anime y el blog oficial del anime, Reina fue autorizada a publicar su propio blog, el cual actualiza diariamente con fotos y entradas de su vida personal.

El 24 de febrero de 2010 acaba su periodo en la radio cuando finaliza su paso por el programa de radio "Five Stars". Poco más tarde, Reina anuncia que comenzará una nueva etapa en un programa de televisión llamado Uta no Rakuen,11 en el cual la artista interpreta temas musicales clásicos de Japón.

2012Editar

Se anunció su graduación tanto de Morning Musume como de Hello Project! a finales de Primavera del 2013. En ese mismo dia, los miembros de su grupo LoVendeR fueron anunciados.

2013Editar

En el 23 de mayo, Tanaka Reina se graduó de Morning Musume y Hello! Project.

Participación de SinglesEditar

Morning MusumeEditar

Morning Musume Otome GumiEditar

Aa!Editar

H.P. ALL STARSEditar

ElegiesEditar

High-KingEditar

Reborn ElevenEditar

PolémicasEditar

El 2 de noviembre de 2010, Reina publicó en su blog una entrada que contenía una imagen suya y de una compañera del grupo imitando los ojos coreanos, estirando sus dos ojos con los dedos. A pesar de que el equipo que controla todas las entradas de las chicas del grupo eliminó la entrada, no evitó que se produjera una gran reacción por parte de los fans coreanos, apareciendo el caso incluso hasta en los noticieros televisivos nacionales. Pronto tacharon la acción de racista y las miembros del grupo implicadas no tuvieron más remedio que disculparse públicamente en sus respectivos blogs.

CuriosidadesEditar

  • Los kanji de su nombre (田中麗奈) son los mismos del nombre de la actriz japonesa Tanaka Rena. Para evitar confusiones, Reina adoptó su nombre en hiragana (れいな) cuando ingresó en Morning Musume.
  • El personaje "Nena Trinity" de la serie Gundam 00 esta presumiblemente inspirado en ella.
  • Cuando Reina mandó el vídeo para la prueba para ser integrante de la 6ª generación de Morning Musume, el vídeo la muestra en un karaoke cantando Do it! Now.
  • Tiene cinco gatos. Sus nombres son King (キング), Neo, (ネオ) Chea (チェア), Peach (ペアク) y Ruby (ルブイ). Kingu es el único gato que se ha demostrado en la televisión.
  • Tiene un hermano pequeño, siete años menor que ella. Su madre y su hermano viven con ella en Tokio y su padre vive solo en Fukuoka.
  • Su afición por la música es tal que un día, Reina cantó durante 8 horas seguidas en un karaoke consiguiendo cantar un total de 56 canciones.
  • El personaje del anime Reinya, la Ladrona Fantasma (怪盗レーニャ Kaito Reinya?) inspirado en ella, tiene la peculiaridad de heredar de Tanaka el lenguaje propio de su región, el Hakata-ben (博多弁?), ampliamente hablado en Fukuoka.
Morning Musume
Miembros
9ª Gen: Fukumura Mizuki (L), Ikuta Erina (SL)
10ª Gen: Iikubo Haruna (SL), Ishida Ayumi, Sato Masaki, Kudo Haruka
11ª Gen: Oda Sakura
12ª Gen: Ogata Haruna, Nonaka Miki, Makino Maria, Haga Akane
Antiguos Miembros
(★ indica la ex líder del grupo)
1ª Gen: Nakazawa Yuko, Ishiguro Aya, Iida Kaori, Abe Natsumi, Fukuda Asuka
2ª Gen: Yasuda Kei, Yaguchi Mari, Ichii Sayaka
3ª Gen: Goto Maki
4ª Gen: Ishikawa Rika, Yoshizawa Hitomi, Tsuji Nozomi, Kago Ai
5ª Gen: Takahashi Ai, Konno Asami, Ogawa Makoto, Niigaki Risa
6ª Gen: Fujimoto Miki, Kamei Eri, Michishige Sayumi, Tanaka Reina
7ª Gen: Kusumi Koharu
8ª Gen: Mitsui Aika, Junjun, Linlin
9ª Gen: Sayashi Riho, Suzuki Kanon
Singles
0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61
Álbumes
Original: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14
Mini: 7.5 Fuyu Fuyu Morning Musume Mini!
Cover: COVER YOU
Soundtrack: Morning Cop ~Daite HOLD ON ME!~
Best: Best! 1, Best! 2, ALL SINGLES COMPLETE, Zen Single Coupling Collection, The Best! ~Updated Morning Musume~, Zen Single Coupling Collection vol. 2
Singles Colaboración
H.P. All Stars: ALL FOR ONE & ONE FOR ALL!
Hello! Project Mobekimasu: Busu ni Naranai Tetsugaku
Sub-grupos Singles & Álbumes
Sakura Gumi: 1, 2
Otome Gumi: 1, 2
Tanjou 10nen Kinentai: 1, 2
Muten Musume: Appare Kaitenzushi!
Dream Morning Musume: Dorimusu ①, Shining Butterfly
Sub-units
Tanpopo, Petitmoni, Minimoni, POCKY GIRLS, Venus Mousse, Sakuragumi, Otomegumi, Ecomoni, Tanjou 10nen Kinentai, Muten Musume, Morimusu
Artistas Relacionados
Hello! Project Shuffle Unit, ZYX, ROMANS, Aa!, W, v-u-den, H.P. All Stars, GAM, Kira☆Pika, Athena & Robikerottsu, MilkyWay, High-King, Guardians 4, Ex-ceed!, Afternoon Musume, Dream Morning Musume, Oha Girl Maple, Reborn Eleven, Hello! Project Mobekimasu, Peaberry, DIY♡, Harvest, LoVendoЯ, HI-FIN, Jurin

También en FANDOM

Wiki al azar